Image Map

Bolsas de tela personalizadas

22 octubre 2013


Más que un tutorial es un “como se hizo”, y en lugar de una película son unas bolsas para la merienda para los más pequeños de la casa o para lo que queráis.

Yo las hice para mis sobrinos para que puedan ir cargados con sus coches y juguetes favoritos a todas partes sin que mi cuñada tenga que ir con 17 cacharros en las manos ;-)

Estoy en proceso de aprender a coser mejor con mi máquina y hacer más cositas, así que las hice como buenamente pude! siguiendo más o menos como patrón las que me encontré por casa hechas (las que decoré para los retales y mis labores de ganchillo)

1. Primero decidí qué tamaño quería para la bolsa, las mías son aproximadamente de 25x30cm con lo que corté un trozo de tela: 25x60cm más 1 cm para las costuras, total: 27x62cm.


2. Luego lo doblé a la mitad consiguiendo una pieza de 27x31cm. Y cosí los dos laterales, primero con un pespunte normal y después hice un pespunte en zigzag sobre el borde para evitar que se deshilachara mucho la tela.


3. Para hacer el cierre, primero corté aproximadamente 1,5 cm de uno de los lados y le hice un dobladillo y lo cosí con un pespunte sencillo para lo que iba a ser la apertura por donde pasa el cordón y después doblé la tela aproximadamente 2,5 cm para hacer otro dobladillo “hueco” por donde dejar hueco al cordón y le pasé un pespunte sencillo. Yo lo hice todo de un tirón pero puedes hacer cada lado independiente y cerrarlo con dos cordones.



4. Y presto, 2 bolsas ideales para cualquier lo que quieras, para llevar la merienda al cole, para guardar los zapatos en la mochila de deporte, para guardar juguetes, ... 


5. finalmente, les hice unos elefantes con retales de otros trabajos, uno en tonos verdes y otro en tonos azules.



En otro post, os cuento cómo hice las letras y los elefantes!

Gracias por vuestra visita, feliz Martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario