Image Map

Letras para Patchwork

06 noviembre 2013

Para decorar tus camisetas, mantas, tapetes, etc. con letras, puedes o bien dibujarlas tú,  comprar la plantilla del abecedario y a veces vienen incluidas en las revistas de patrones de patchwork. Y también puedes utilizar el ordenador. Yo me he hecho unas plantillas para las letras que he utilizado hasta ahora (las bolsas de tela) con el ordenador.

Para tener la plantilla para más veces me hice el abecedario completo, en lugar de solo las letras que me hacían falta.

En una hoja en blanco de Power Point añadí un cuadro de texto y escribí el abecedario en PowerPoint. 


Busqué una fuente que me gustó y que además era “regordeta” para tener donde coser el festón al final. Hice las letras por partes, porque al aumentar el tamaño se salían las letras de la página.


Seleccioné las letras y en Formato - 3D giré 180º en el eje de las X. Hay que tener en cuenta que con esta técnica en el proyecto final quedará como si el diseño inicial lo miraras en un espejo. 


Este último paso te lo puedes saltar y te lo puedes imprimir tal cual pero es importante que te acuerdes de calcar las letras por la parte de atrás (no impresa con tinta) para tener en cuenta el efecto espejo de esta técnica.


Dependiendo del diseño te puede dar igual como empieces, pero con las letras no, si no calcas las letras en espejo, cuando vayas a pegarlas en tu proyecto te quedarán “al revés”. Aunque a lo mejor es el look que buscas... ;-)

Y por hoy, es todo! Gracias por vuestra visita y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario