Image Map

Funda de Cojín. Tutorial

15 enero 2014


Primeramente necesitas la medida de tu cojín, el mío era cuadrado de 50 cm, así que necesitaba el ancho de 50 cm y una tira de tela de 50 cm + 50 cm + 20 cm con lo que corte una pieza de 50 x 1 metro 20 cm. Añadimos un poco más ya que a la hora de doblar tenemos que solapar las telas.


El primer paso es hacer un dobladillo a ambos lados, en mi caso por el lado de 50 cm. Me ayudé planchando la tela más o menos como quería el dobladillo.


Ahora hay que doblar la tela de la siguiente manera, primero el lado de la derecha hacia el centro, como en la foto


Y después el lado de la izquierda hacia el centro. Una vez doblado asegúrate que doblado mide el largo de tu cojín, en mi caso también eran 50 cm. Cuando lo tengas medido te puede ayudar plancharlo, así no se descolocará otra vez.


Y ya casi estamos, pon alfileres (tantos como te hagan falta) y a coser a medio centímetro, en mi máquina utilicé el punto 6 que sale en blanco, ya que hace cosido en recto y zig-zag a la vez, para que no se deshilache. Pero si tu máquina no lo tiene, no te preocupes, primero haz el pespunte en recto y luego vuelve a pasar con el zig-zag, el resultado es el mismo, yo solo he ahorrado un poco de tiempo, y las dos quedan igual de bien.


Antes de dar la vuelta corte las esquinas en diagonal, para que queden mejor al girar y listo... Ya está! ya tienes cojines nuevos!

Siguiendo este esquema puedes hacer cojines del tamaño que te venga mejor. Yo he hecho 2 fundas para dos cojines que no me gustaban mucho. Son de quita y pon con lo que es fácil echarlas a lavar y hacerlas no lleva mucho tiempo.

Espero os haya gustado! feliz semana... animó que ya queda menos para el finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario