Image Map

Neceser de lazo

21 enero 2014

Hoy os voy a intentar explicar como he hecho este neceser de lazo. Lo hice en clase de Patch con ayuda de mi profe Anna, que hace unas cosas preciosas!


Necesitarás los siguientes materiales: 2 piezas de 25 x 35 cm de Tela exterior, 2 piezas de 25 x 35 cm de tela interior (forro), 1 cremallera de 35 cm y para el lazo 1 tela coordinadas de tamaño 30 x 40 cm y otra pequeña de 13 x 10 cm.

Aunque todo depende del tamaño que quieres tu neceser, puedes ser más grande o más pequeño según lo que tu quieras.

Una vez ya tienes elegidas las telas, donde va cada cual y las tienes cortaditas, lo primero es coser la cremallera. Para la colocación es importante que tengas en cuenta que por norma general las cremalleras se abre de izquierda a derecha... que no lo digo yo que lo dice mi profe... y si lo dice ella que es la que sabe yo no discuto ;-)


Un truco para no liarse mucho es... primero colocar la tela que has elegido como exterior del proyecto en la mesa con la parte bonita mirando para ti, ahora (derecho con derecho) coloca la cremallera de manera que si la abres sea de izquierda a derecha y encima coloca la tela interior del neceser también derecho con derecho con respecto a la tela exterior (no a la cremallera). A todo esto, ambas telas van al mismo lado de la cremallera no a cada lado, ten en cuenta que una es el forro y la otra es la exterior. Así que has de repetir lo mismo al otro lado de la cremallera. Creo que si ves la foto verás que quiero decir.



Una vez que has cosido ambos lados, yo me he acostumbrado a coser una presilla para que quede más mona la cremallera, además si por lo que sea te ha quedado la tela muy lejos de la apertura, haciendo una presilla puedes con cuidado subir la tela para que no parezca que te has equivocado. Pero es totalmente opcional, si a ti te gusta como queda sin presilla pues también vale.


Ahora vamos con el lazo. Pues bien, cogemos primero la tela de 30 x 40 cm y la doblamos a la mitad de tal manera que te quede una pieza de 15 x 40 cm y cosemos a medio centímetro, planchamos la costura abierta y le damos la vuelta.


Ya casi lo tienes! ahora repite lo mismo con el trocito central del lazo. Doblamos la pieza de 13 x 10 cm para que quede a 6,5 x 10 cm y cosemos a medio centímetro. Aquí tienes que esconder uno de los extremos dentro del otro y coser con punto escondido para hacer un aro. Una vez ya lo tienes, colócalo en el centro de la tela que has cosido para el lazo y darle forma a tu lazo.



Y ya podemos pasar a colocar el neceser para terminarlo. Abre un poco la cremallera (esto te hará más fácil dar la vuelta al proyecto una vez esté todo cosido).


Coloca tu lazo en la parte delantera de tu neceser (acuérdate que la parte delantera será por donde tu cremallera abra de izquierda a derecha), yo lo he puesto ladeado pero lo puedes poner en recto, lo que más te guste. Además, Anna me recomendó que hilvanara el lazo para asegurarme que no se movía de sitio al coser.


Coloca la cremallera de tal manera que quede hacia el mismo lado por ambas partes. Y ahora coloca derecho con derecho las telas exteriores y derecho con derecho las telas del forro.


Pon tantos alfileres alrededor como te sean necesarios a mi me gusta poner muchos para asegurarme que no se mueve nada cuando coso.... que aun no tengo práctica para coser sin ellos! pero si tu sabes coser y no le tienes miedo... "pa lante valiente!"


Cose todo alrededor dejando una abertura en la parte del forro, para que luego cuando le des la vuelta no sé vea donde hemos cosido la unión (que se cose con punto escondido).

Antes de dar la vuelta al trabajo a mi me gusta recortar lo que sobra, y también es recomendable recortar las esquinas en diagonal para que queden mejor al derecho, y no quede mucho bulto. Y voilá! ya tienes un neceser de lazo monisísimo de la muerte!

Espero mis indicaciones os hayan ayudado, cualquier cosa no dudéis en mandarme un correo que haré lo posible por contestaros... y si no lo sé lo investigo! o le pregunto a mi profe que ella seguro que sabe!


Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario