Image Map

Panel “Time To Stitch”

08 mayo 2016

¡Buenos días de domingo! Además de scrapear últimamente estoy haciendo cositas en tela. Hoy os traigo un panel muy chulo que han traído a Patchwork Studio Altea, el panel en realidad son 3 pero yo solo he hecho este.


Los paneles son muy fáciles de montar, o al menos eso me ha parecido, primero le he puesto los bordes de unas 2 pulgadas y media, primero los laterales (los más largos) y luego los de arriba y abajo. Después haces el “sándwich”, que le llama Estefanía, con el panel, la guata y la tela trasera y ya lo tienes listo para acolchar. Para mí lo más trabajoso de hacer un panel es el acolchado, sobre todo si lo haces a mano, aunque esta vez yo solo lo he hecho a máquina y en recto… aun no me atrevo a hacer florituras con la máquina, pero estoy en ello.


Por último, ¡solo hay que hacer el bies! Que parece más difícil de lo que termina siendo, hay millones de tutoriales de cómo terminar una colcha, panel o similar. Yo he seguido este porque me pareció el más fácil, te explican cómo unir las tiras de tela, como coserlo a tu proyecto y como terminarlo, tiene fotos y videos de todos los pasos, que aunque está “in pitinglis” se ve bastante bien lo que hay que hacer.


Espero os haya gustado, si queréis ver más proyectos de Patchwork, en la web de Patchwork Studio Altea Jean y Estefanía publican los proyectos de las alumnas y son verdaderas obras de arte.

Hasta pronto y ¡feliz domingo! XOXO


No hay comentarios:

Publicar un comentario